Escuela de Biodanza Guácaras

 

¿Qué es Biodanza?

mayo 21, 2019by Tabula0

Podcasting operational change management inside of workflows to establish a framework. Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail. Keeping your eye on the ball while performing a deep dive on the start-up mentality to derive convergence on cross-platform integration.

 

Queremos contarte en los próximos párrafos qué es Biodanza, cuáles son sus mecanismos de acción y metodología.

Biodanza es un sistema que promueve la integración humana, la renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

 

Mediante el estímulo de la conexión con el placer de vivir, Biodanza promueve en las personas un proceso de integración con su propio ser, con la especie humana y con el universo. 

La Renovación Orgánica es producto de la autorregulación del organismo, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.

Cuando favorecemos el vínculo afectivo entre las personas que participan en el grupo semanal, éstas van notando cambios en sus relaciones cotidianas, despertando nuevas formas de relacionarse más saludables y respetuosas. 

Biodanza nos convoca a vivir con mayor conexión con nuestros instintos (aquellas conductas innatas que no requieren aprendizaje y que se despiertan mediante estímulos específicos) para potenciar la conservación y evolución de la vida. Los instintos representan la naturaleza en nosotros y sensibilizarse a ellos nos permite restablecer la conexión

entre naturaleza y cultura.

 

Biodanza nos propone en cada encuentro vivencias integradoras, entendiendo como “vivencia” una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica (se proyecta sobre toda la existencia). Las vivencias en Biodanza son integradoras porque tienen un efecto armonizador en sí mismas, y están orientadas a estimular los potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia (Líneas de Vivencia).

 

Rolando Toro Araneda (1924-2010), educador y psiquiatra chileno, creador del Sistema Biodanza, encontró el modo de acceder y despertar la magia que duerme en cada ser humano.

En su trabajo con pacientes psiquiátricos encontró que la música tiene un poder curativo capaz de modificar estados físicos o emocionales. Utilizó el camino poderoso de la danza como vía regia para revelar el mundo interior y entrar en conexión con el vasto mundo emocional.

Continuó trabajando desde esa perspectiva con referentes de la danza, la musicoterapia, la bioenergética, la psicología, la biología, entre otras disciplinas cuyos conocimientos se integran como aportes al sistema Biodanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u411517445/domains/escueladebiodanza.com/public_html/wp-content/themes/tabula/views/prev_next.php on line 36
next
Hola Soy Laura