FORMACIÓN

[cs_content][cs_section parallax=»false» separator_top_type=»none» separator_top_height=»50px» separator_top_angle_point=»50″ separator_bottom_type=»none» separator_bottom_height=»50px» separator_bottom_angle_point=»50″ style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»2/3″ style=»padding: 0px;»][cs_text]Plan de Estudios
El ciclo de Formación en Biodanza tiene una duración mínima de tres años, que consiste en veintiocho módulos, cinco conferencias sobre temas teóricos afines al Sistema Biodanza, Relatorio Teórico referente al tema de cada Maratona, conducción de grupos bajo supervisión en el tercer año, presentación de Monografía de Titulación.

Cada módulo consiste de cuatro sesiones teóricas que serán acompañadas de un material teórico redigido por Rolando Toro, sobre el tema correspondiente y cuatro sesiones vivenciales.

Criterio
1. Ser participante de un grupo semanal de Biodanza, cuyo Profesor sea Titular.
2. Grado de escolaridad, ciclo secundario completo (salvo casos de excepción).
3. No presentar disociaciones ostensivas, según los criterios de Biodanza.

[/cs_text][x_accordion][x_accordion_item title=»1. Estudios Teóricos» open=»false»]Consiste en el estudio de la teoría de Biodanza y sus fundamentos en relación con las ciencias de la vida. Las materias teóricas son ofrecidas en el orden indicado en el «Programa Único de Formación Docente en Biodanza».

El alumno debe presentar en módulos sucesivos, un breve relatorio del tema teórico tratado en el módulo anterior. El objetivo es entrenar al alumno a expresar correctamente los conceptos teóricos de Biodanza a través de su propio discurso.
[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»2. Conferencias sobre temas afines» open=»false»]
Las Conferencias serán realizadas en cinco módulos, con un total de 8 conferencias. Estas serán dictadas por especialistas en el área respectiva o por un grupo de alumnos.

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»3. Profundización Vivencial» open=»false»]Profundización vivencial a nivel individual y grupal. Durante los módulos de formación, se dará gran importancia a la relación entre las vivencias y el tema teórico tratado.

Es muy importante que el alumno participe, paralelamente, de un grupo semanal de Biodanza para profundizar las vivencias. En las ciudades donde no haya Profesor titular de Biodanza es recomendable que el alumno haga un módulo vivencial de Biodanza cada dos meses.

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»4. Metodología» open=»false»]Abordaje de los recursos metodológicos para la conducción de Grupos de Biodanza.
El Programa Único de Formación de Biodanza, comprende siete módulos de Metodología.
El objetivo de los módulos de Metodología es que el alumno en formación salga profesionalmente capacitado para ejercer su tarea.

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»5. Clases Supervisadas» open=»false»]Experiencia práctica de conducción de un grupo semanal de Biodanza bajo supervisión de un Profesor Didacta de Biodanza, con un mínimo de ocho clases supervisadas, de dos horas cada una.

El período de supervisión solo puede comenzar después de la autorización del director de la escuela.

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»6. Acción Social» open=»false»]Los alumnos practicantes pueden realizar opcionalmente, bajo supervisión, acción social, ofreciendo trabajos de Biodanza a poblaciones marginadas , grupos de tercera edad, instituciones de protección a la infancia, etc.

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»7. Monografía» open=»false»]Elaboración de una monografía sobre un aspecto teórico o práctico de Biodanza.

La monografía será realizada con la orientación de un Supervisor (Profesor Didacta).

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»8. Titulación» open=»false»]Consiste en la presentación de la monografía delante de una banca examinadora.
El examen se realizará en una banca examinadora organizada por la Escuela a la cual el alumno pertenezca.
Este examen será abierto al público.

Una vez aprobada la defensa de la monografía, el alumno tendrá concluida su formación y podrá dar clases de Biodanza.

[/x_accordion_item][x_accordion_item title=»9. Diploma de Profesor de Biodanza» open=»false»]Para obtener el diploma de Profesor de Biodanza, una vez realizadas todas las etapas del Programa de Formación, el alumno será inscripto por el director de escuela en la International Biocentric Foundation que proveerá el número de Registro Profesional.

[/x_accordion_item][/x_accordion][/cs_column][cs_column bg_color=»hsl(91, 98%, 32%)» fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/3″ style=»padding: 0px 10px;»][cs_text]

Querés ser parte de nuestra Escuela o de los grupos regulares? Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto

[/cs_text]

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

[/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Comentarios cerrados.