Escuela de Biodanza Guácaras

 

Acerca de Laura
"Biodanza es un
espacio para explorar"

https://escueladebiodanza.com/wp-content/uploads/2022/04/eg-7.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://escueladebiodanza.com/wp-content/uploads/2022/04/lau-300px.png
https://escueladebiodanza.com/wp-content/uploads/2022/06/image-5.png

Acerca de Laura del Piano

Directora de la Escuela de Biodanza Guácaras

Laura Del Piano es argentina, nacida en la ciudad de Corrientes.

Didacta EPBA 1149 SRT® – Facilitadora

Directora de las Escuelas Guácaras, de Corrientes (Argentina) y 

Abogada, Terapeuta Gestáltica, Mediadora.

Durante su adolescencia se interesó y practicó deportes, música, danza, teatro y terapias corporales. Conoció la Biodanza y desde el 2004 empezó a asistir a un grupo regular. Se formó en la Escuela de Biodanza de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 2009 y hasta hoy facilita grupos semanales de Biodanza. 

 

Se formó como didacta (2013-14) y se le autorizó como directora a la apertura de la escuela de Biodanza en Corrientes en el 2015. Actualmente, se halla en trámite de apertura la escuela de Biodanza en Paraguay, también bajo su dirección. 

 

En 2012 se incorporó a la Escuela del Abasto de Buenos Aires dirigida por Norberto López, convirtiéndose en colaboradora, didacta y co-facilitadora hasta la actualidad de talleres de extensión junto al director.

 

Desde el momento de titularse como didacta impartió módulos de escuelas en más de 25 escuelas del mundo (América y Europa), participando de la formación de más de 120 facilitadores y facilitadoras de Biodanza, y presenció las prácticas docentes de más de 100 personas en todo el país.

 

La Escuela Guácaras, que dirige desde el 2015, ha titulado más de 30 facilitadores que trabajan en el nordeste argentino y en Paraguay. 

 

En las escuelas de formación de Biodanza, imparte materias como: Definición y Modelo Teórico, Identidad e Integración, Aspectos Biológicos, Contacto y Caricias, Sexualidad, Vitalidad, Mecanismos de Acción, entre otras, siendo su especialidad las supervisiones y redacción de monografías de titulación. 

 

Entre sus especializaciones en Extensiones de Biodanza están: el Proyecto Minotauro, la Identidad y los Cuatro Elementos, la Biodanza Acuática, la Educación Biocéntrica, la Biodanza en las Organizaciones. Y es didacta formadora en las siguientes extensiones: Proyecto Minotauro, La identidad y los cuatro elementos y Biodanza y Arcilla .

 

Con amor, ha contribuido a la expansión de la Biodanza en el mundo, practicándola y enseñándola como un camino de revelación de la identidad humana y de conexión con el universo. 

 

Con el mismo sereno amor colaboró con la reorganización institucional nacional e internacional, desempeñándose como miembro de la comisión directiva de la Asociación de Directores de Escuelas de Biodanza de Argentina, hasta la actualidad. También como miembro del equipo coordinador y Vicepresidente, durante el proceso constituyente, de la Federación Internacional de Biodanza. Colaboradora permanente de la Asamblea Federal constituyente lideró el equipo de redacción de la Reglamentación interna de la Federación.

 

Actualmente reside en su ciudad natal.

 

Calificaciones académicas:

Abogada (1997), con especialidad en empresas y desarrollo de negocios, mediadora en temas de familia, sucesiones y negocios (del 1998 al 2012). 

Terapeuta Gestalt (2012) y Educadora biocéntrica, conocimientos que integró en su trabajo organizacional y en desarrollo del talento humano.

Soy facilitadora de Biodanza, Didacta y Directora de la Escuela de Biodanza de Guácaras.
Av Del Timbo 346 - Parque Leconte 3401 Santa Ana, Corrientes, Argentina
“Un aula de Biodanza es un laboratorio de vida.”

Formación en la extensión NEOCHAMANISMO EN BIODANZA

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Formación en la extensión NEOCHAMANISMO EN BIODANZA